Llegó ese momento del año en que festejamos la diversidad cultural, los sabores únicos y la variedad artística de la comunidad hispana en el sur de Florida. Coral Gables Hispanic Cultural Festival en Miami celebra lo mejor de la cultura hispana este noviembre y no puedes perdértelo. 

El emblemático festival que ocurre anualmente en la ciudad de Coral Gables, en Miami, arriba a su versión número 10 y desde las 10:00 a.m. hasta las 10:00 p.m. del 23 de noviembre desplegará todo el colorido, el sabor y la algarabía que caracteriza a la comunidad hispana.

Habrá actividades para toda la familia, música en vivo, espectáculos de danza en la calle, desfile de personajes típicos, comida y bebida tradicional y muchísimo más.  

El evento, totalmente gratuito, es una iniciativa de The Gables Hispanic Cultural Foundation, una organización sin fin de lucro que preside Emilio Sauma Jr., y que se encarga de coordinar  diversas actividades en el condado para promover la herencia hispana en el sur de la Florida. 

El centro del festival será la Tarima de Estrellas, desde la cual diversos grupos de música y danza se unirán a la fiesta. Entre los actos que ya están confirmados se encuentran Folklore de Costa Rica y Argentina, Zumba y baile a cargo de Naima y Eduardo de Gains Fitness Boot Camp y música urbana a cargo de Ralph Corso.

También han confirmado actuaciones de Jasmin McNally, Dj Marcos, The B Sisters, Marquise Fair & Mmb Music, Just Blues and More, Artevivo dance studio y Fusión gitana, entre otros. Además habrá humor de la mano de Arki Castro y la presentación de la cantante Henya, invitada especial desde República Dominicana. 

Habrá camiones de comida en la zona ofreciendo platillos y bebidas típicos de la gastronomía de Hispanoamérica; y si te apetece un recuerdo habrá un pabellón de boutiques y galerías de arte donde adquirir piezas artísticas, ropa, joyería, cerámica y otros objetos decorativos. 

Como es un evento dirigido a la familia, tendrán un pabellón infantil con inflables y pintacaritas, e incluso las mascotas son bienvenidas (con correa) con una estación con agua para que se refresquen. ¡No te pierdas la fiesta este 23 de noviembre!

Coral Gables Hispanic Cultural Festival

Precio: GRATIS

Dirección: Intersección de las calles Biltmore Way y LeJeune Rd. Coral Gables, Florida 33134

Por qué deberías ir: Para celebrar por todo lo alto el aporte cultural, gastronómico y artístico de la comunidad hispana en el sur de la Florida.