Este Día de los Muertos en el sur de Florida no se parecerá a ningún otro. Si buscas cosas que hacer en Miami en noviembre no te puedes perder el Raise the Dead Miami Music Festival, un grandioso evento para recordar a los fallecidos como manda la tradición mexicana, y a la vez celebrarlos con música, artes visuales y deliciosa comida. 

Para darle todavía más sentido a este festejo, todo sucederá el 2 de noviembre (Día de los Fieles Difuntos), en una zona adyacente al Cementerio de Wynwood. Los asistentes vivirán una jornada de autodescubrimiento con música fusión, arte y áreas de comida en más de 30 espacios distintos para explorar e instalaciones hechas con plástico reciclado recogidas cerca de hoteles de Miami Beach. Por eso este se considera un festival totalmente sostenible. 

La música será sin duda el plato fuerte de la velada. Podrás bailar al ritmo de las creaciones de algunos de los mejores Djs de la ciudad, incluyendo a Audiofly, Sabo, Gab Rhome, Lovestruckk (Nico Stojan & Holmar), y algunos más pendientes de ser anunciados. 

Por toda el área del festival habrá personajes caracterizados con maquillaje tradicional del Día de Muertos (catrinas, calaveras...) que estarán llevando a cabo performances teatrales para aumentar el dramatismo y sentimiento de la celebración. 

Como Raise the Dead Miami también tiene un componente de bienestar, no faltarán los talleres sobre este tema, así como clases de yoga y meditaciones con sonidos vibratorios provistos por Electric Pickle. Además habrá competencia de disfraces, lecturas de las cartas del tarot y de la palma de la mano y un cine al aire libre. 

Y por si necesitas estar a tono con la celebración, siempre puedes llevar una corona de flores, semejante a las que usa la Catrina, que será elegida para ti dependiendo de la que mejor represente tu aura. ¿Listo para disfrutar de una experiencia totalmente interactiva y diferente este Día de Muertos? 

Raise the Dead Miami Music Festival

Precio: Comenzando en $20

Dirección: 1700 NE 2nd Ave. Miami, FL

Cuándo: El sábado 2 de noviembre

Por qué deberías ir: Porque este festival musical sostenible es al lado de un cementerio y trae música de los mejores DJs, arte, performances, comida increíble e instalaciones con materiales reciclados. 

Website