Sign in
Día de los Muertos en Dallas y Fort Worth

Usa tu mejor maquillaje de catrina y disfruta de las celebraciones del Día de los Muertos en Dallas y Fort Worth. Muchas comienzas desde finales de octubre, pero la mayoría ocurrirá los días 1 y 2 de noviembre y los mejor: casi todas son gratuitas. Puedes ir en familia a recordar a aquellos que ya no están y de paso pasar un buen rato celebrando la vida. Veamos: 

Primer desfile del Día de Muertos en Dallas

Precio: GRATIS

Dirección: 1500 Marilla St. Dallas, Texas 75201

Cuándo: El 26 de octubre

Por qué deberías ir: Este festival es el primero en su estilo en Dallas y promete convertirse en una tradición. Durante todo un día la ciudad celebrará la cultura, la vida, la muerte y el amor. El festival ocurrirá de 4:00 a 11:00 p.m. mientras que el desfile será de 5:00 a 7:00 p.m. Habrá música en vivo, fuegos artificiales, delicias para comer, divertidas manualidades, arte y mucho más. ¿Te lo vas a perder? Detalles del evento aquí.

Música y danza el Día de los Muertos 

Precio: Entradas de $10-$25

Dirección: En Arts Mission Oak Cliff, 410 South Windomere Ave. Dallas, Texas 75208

Cuándo: 31 de octubre y 1 & 2 de noviembre

Por qué deberías ir: Bajo el lema "¡Los muertos al cajón y los vivos al fiestón!", Verdigris Ensemble organiza un gran evento con música, coreografías y danzas latinas, así como artes visuales de artistas locales. Habrá caras pintadas, altares decorados, alebrijes y comida alusiva a la tradición. Si quiered dedicarle el día a algún ser amado fallecido, hazlo con una flor de cempasúchil en su altar.

Festival del Día de los Muertos en el Centro Cultural Latino

Precio: GRATIS

Dirección: 2600 Live Oak St, Dallas, Texas 75204

Por qué deberías ir: Este festival es una tradición del Centro Cultural Latino de Dallas y es totalmente gratis y abierto al público. Habrá música, calaveritas de azúcar, caras pintadas, actividades artísticas en todo el edificio con apoyo del The Meet Shop OC y Candelaria & Co. Habrá galerías llenas de hermosas obras de arte y altares como parte de la exposición anual del Día de los Muertos que se extenderá hasta el 9 de noviembre.

Fiesta del Día de los Muertos

Precio: GRATIS

Dirección: En Crown Hill Memorial Park, 9178 Webb Chapel Rd, Dallas, Texas 75220

Cuándo: El 2 de noviembre

Por qué deberías ir: Esta es la cuarta fiesta del Día de los Muertos que celebra el Hughes Family Tribute Center totalmente gratis. Pasa un día recordando a los que se han ido con un desfile de apertura, bailes del grupo Pakal que se especializa en danzas mayas, y el ballet folklórico Alegre. También habrá visitas al cementerio, construcción de altares, mariachi en vivo y concurso de disfraces.

Tributo a Selena el Día de los Muertos

Precio: GRATIS

Dirección: En Legacy Hall, 7800 Windrose Avenue, Plano, Texas 75024

Cuándo: El 1 de noviembre de 8:00 p.m. a 11:00 p.m.

Por qué deberías ir: Celebra este Día de los Muertos con una margarita bien cargada y música de Selena Quintanilla a cargo de la banda tributo Bidi Bidi Banda en Legacy Hall. La entrada es gratis, pero es buena idea reservar con tiempo para asegurar lugares. Por supuesto que habrá deliciosa comida de más de 20 restaurantes y el mejor ambiente en Plano.

Día de los Muertos: Festival y carrera 5K

Precio: Desde $12

Dirección: 3301 North Shiloh Road Garland, Texas 75044

Cuándo: El 2 de noviembre de 8:00 p.m. a 12:00 p.m. (la carrera empieza a las 8:30 a.m.)

Por qué deberías ir: Una actividad vigorizante y divertida será este festival y carrera de 5K, así que ponte tus tenis y tu mejor maquillaje de Día de Muertos y sal a ganar. Además de correr disfruta de juegos, música, delicias tradicionales de México y pintacaritas.

Festival del Día de los Muertos en Denton 

Precio: GRATIS

Dirección: En las calles Industrial & East Hickory en el downtown de Denton

Cuándo: El 26 de octubre de 11:00 a.m. a 9:00 p.m.

Por qué deberías ir: Esta celebración es bastante ecléctica, pero está llena de diversión para toda la familia. tendrás su famosa carrera de ataudes, un huerto de calabazas, venta de arte, artesanía y comida local y la presentación de su musical de Halloween "Cirque du Horror". Todo ocurrirá en los exteriores de E. Hickory e Industrial Street.