Día de Muertos en El Paso será una hermosa celebración en noviembre y no podemos esperar. Esta tradición mexicana está tan extendida en Texas que es común verla en otras ciudades como Austin, Houston o San Antonio, sin embargo la celebración de El Paso tiene la autenticidad que le otorga el estar mucho más cerca de México. 

Tanto es así que Colectivo última hora, el celebrado colectivo artístico de la Ciudad de México, estará colaborando nuevamente con el evento con el fin de transformarlo en una enorme y colorida celebración de los que ya partieron. Como cada año, además de diversión para toda la familia, el Día de los Muertos tendrá un perfil esencialmente artístico y cultural.

El evento está organizado por El Museo de Arte de El Paso, El Museo de Historia de El Paso, El Mercado de Arte y Productores del Centro de la Ciudad y Centro Cultural México-Americano. 

¿Recuerdas aquella famosa escena inicial de la película Spectre, de la saga James Bond? Pues simulaba un desfile de Día de Muertos en Ciudad de México y esas enormes marionetas serán las que usará el Colectivo última hora para el desfile en El Paso. 

La ciudad sureña también es famosa por su desfile de albrijes, criaturas animales fantásticas y míticas. Los coloridos animales imaginarios son creados con papel maché y su diseño es totalmente únicos, así que no puedes perderte el desfile. La celebración comienza en el Museo de Arte de El Paso ca ritmo de mariachis, con bailarines, actuaciones, catrinas y calaveras.

Los asistentes están llamados a participar del desfile con sus propios disfraces o maquillajes alusivos a la celebración (pueden ser alebrijes, catrinas o calaveras), además habrá espacios en el museo para participar de ofrendas o pasar un rato divertido haciendo manualidades y artesanía. 

Y como es costumbre en esta celebración no faltará la deliciosa comida tradicional y una bebida caliente para reponer fuerzas luego de bailar y disfrutar de las actividades. No hay duda de que será un día lleno de esplendor para El Paso y vale la pena formar parte. 

Día de los Muertos El Paso 2019

Precio: GRATIS

Dirección: En El Paso Downtown Arts District 400 W San Antonio Ave. El Paso, Texas 79901

Cuándo: El 2 de noviembre de 2 a 9 p.m.

Por qué deberías ir: Para disfrutar de un colorido desfile de alebrijes y actividades alusivas a la tradición del Día de los Muertoss. Habrá actuaciones genuinamente mexicanas, música, baile, arte y deliciosa comida.