Sign in
Dónde ir cerca de El Paso incluye esta increíble piscina natural de 81 pies

Si estás buscando a dónde ir cerca de El Paso, debes saber que hay muchas gemas ocultas en las proximidades de esta ciudad gracias a estar cerca de dos fronteras. No solo tienes las maravillas propias de Texas, sino también las de México (Ciudad Juárez) y las de Nuevo México, y ambos lugares quedan a una corta distancia en carro. Para ese viaje espontáneo que estás planeando una buena opción puede ser esta increíble piscina natural, considerada uno de los mejores lugares de buceo en el suroeste del país.

Blue Hole es una piscina natural de aguas turquesa ubicada en la Ciudad de Santa Rosa en Nuevo México. Aquí puedes flotar, nadar a tu gusto, lanzarte de clavado o practicar buceo. Sin importar lo que decidas hacer, pasarás un rato increíblemente ameno disfrutando del sol y el increíble contraste que produce el lugar en medio paisaje desértico.

Blue Hole es un balneario insuperable gracias a sus aguas claras y puras, que se mantienen a una temperatura constante de 62 grados. Perfecta para refrescarse. Además, las aguas subterráneas se renuevan cada seis horas. Esta poza natural forma parte de un sistema de siete lagos que se conectan bajo tierra, así que no es extraño que buzos de todo el país manejen muchas horas para llegar hasta el fondo. 

La piscina tiene una profundidad de 80 pies, y aunque en los años 30 era usada como criadero de peces, en la década de los 70 se convirtió oficialmente en una zona recreativa y desde entonces ha pasado a ser un símbolo de la Ciudad de Santa Rosa en Nuevo México. 

Blue Hole es fácilmente visible desde la I-40 y la entrada cuesta solo $ 5 por vehículo. Al estacionarte solo haces una  caminata de 2 o 3 minutos para llegar hasta el lugar. Aquí puedes pasarte el día, o si quieres más tiempo porque hay opciones de alojamiento, y también para comer. Además, en el Blue Hole Convention Center encuentras baños para cambiarte.

Organiza tu viaje de un día con familia o amigos y ve a conocer esta joya muy cerca de El Paso. Blue Hole está abierto todos los días de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. todos los días, excepto los domingos. 

Blue Hole 

Precio: $5 por vehículo

Dirección: 1085 Blue Hole Road in Santa Rosa, Nuevo México

Por qué deberías ir: Esta piscina natural de 80 pies de profundidad es perfecta para nadar, flotar, hacer clavado o practicar snorkeling o buceo.