Cuando hablamos de relax, nada como subirse a un flotador y dejarse llevar por un río de aguas mansas. Si estás en Texas (o estás planeando un viaje allí) uno de los lugares más cool que puedes visitar para alejarte del calor en verano según Texas Hill Country es el río artificial más largo del mundo,  ubicado en el BSR Cable Park en Waco.  

Déjate llevar por sus aguas tranquilas y pasa un buen rato bajo el sol con tu grupo de amigos sintiendo la brisa en tu cara. El río mide casi una milla entera y la travesía te tomará una hora, pero puedes recorrerlo interrumpidamente las veces que quieras, así que tienes tiempo extra para el descanso o la diversión, ¡tú decides!

*Nota del editor: Dado que ha habido detalles con la calidad del agua en este establecimiento, asegúrese de contactar a las autoridades locales antes de visitar este o cualquier otro parque acuático.

Y hablando de diversión, de seguro ya te preguntaste si puedes llevar alcohol contigo para disfrutar de un trago mientras avanzas en tu flotador. Pues queremos que sepas que, ¡sí puedes! La única regla que debes seguir es llevar tus bebidas en vasos plásticos o metálicos porque el vidrio está prohibido en las instalaciones del parque. Ahora sí, ya estás listo para disfrutar de una cerveza o un vaso de refrescante vino rosé mientras transitas por el río artificial más largo del mundo. 

¿Demasiado divertido para estar solo un día? Puedes recorrer el río las veces que quieras si te quedas el fin de semana (o toda una semana, ¿por qué no?) en alguna de las cabañas que están disponibles para rentar. También tienen su propio restaurante y un bar para que disfrutes de una bebida o un bocadillo cuando quieras.

Los pases de un día cuestan solo $25. Por ese precio tienes acceso al parque todo el día y la oportunidad de relajarte en  este increíble río artificial por el tiempo que quieras. El parque abre de 11 am a 7 pm todos los días de la semana. 

El BSR Cable Park se encuentra en 5347 Old Mexia Rd, Waco TX 76705. Si quieres información adicional sobre el parque o deseas planear un viaje, consulta su sitio web

Recomendamos que antes de nadar o visitar lugares que puedan representar un peligro potencial te informes sobre las más recientes actualizaciones, temas de seguridad, la calidad del agua y cierres de la zona. Si planeas visitar una locación, respeta y cuida el medio ambiente del lugar.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés en Narcity USA.