Un nuevo bar restaurante de inspiración tiki y tropical abrió recientemente en la ciudad y está dando muchísimo de que hablar. Aunque su comida es deliciosa y su ambiente te hace sentir en plena jungla, lo más llamativo que tiene son sus cócteles sociales. Esotico Miami sirve tragos gigantes para compartir y tienes que probarlos.

Su carta de cócteles tiene una sección dedicada en exclusiva a estos tragos gigantes que (por más que quieras) posiblemente no podrás derrotar en solitario. Avísale a tu grupo designado para este tipo de aventuras y vayan a darle una buena probada. Todos los tragos son preparados con jugos recién exprimidos y mezclas de la casa y la preparación a veces ocurre en la misma mesa. Toda una experiencia.

El más imponente de los tragos para compartir en Esotico viene en un bote polinesio de madera tallado a mano, pero también puedes encontrar tragos flameados como el Mauna Kea Volvano Bowl que se sirve en un recipiente de cerámica y se sirve prendido en fuego. Este da para dos personas.

Luego tienes el Giant Shell Manoa Punch, con jugos frescos de frutas tropicales y rones que satisface a 4 personas, y el cofre del tesoro, que te permitirá tachar de tu bucket list la línea "tomar un trago servido en una caja". Con este cuidado porque de él pueden beber hasta 8 personas. 

Este es un bar restaurante que se toma su concepto tiki tropical muy a pecho, sirviendo sus tragos con los mejores rones y en medio de un verdadero espectáculo, pero sobre todo un trato cercano y familiar.

Lo mejor de todo es que tienen Happy Hour de lunes a viernes de 5:00 a 7:00 p.m., así que reúne a tus amigas y vayan a darse una vuelta por la jungla. No dejen de tomarse fotos en los mejores spots del lugar.

Si quieres comer, aquí todo es delicioso, desde sus pinapple bowls hasta el pescado tahitiano, pero sobresale el Octopus hot dog, un hot dog que en vez de salchicha tiene un tentáculo de pulpo preparado al estilo sous-vide para que quede tierno. Se sirve en un pan brioche, con relish de pepino y mezcal, sriracha mayo y tope de cilantro. 

Esotico Miami

Precio: 💸💸

Tipo de cocina: Bar tropi-tiki

Dirección: 1600 NE 1st Ave Miami FL, 33132

Por qué deberías ir: Para disfrutar de un ambiente estilo jungla tiki, con hot dogs de pulpo y tragos gigantes que se sirve en cajas, botes o caracoles. Una experiencia diferente sin dudas.