La sopa de fideo es una tradición latina. Viene desde esos días de la infancia en que nuestras abuelitas estaban seguras de poder curar cualquier cosa con una sopa (bueno, y quizás con un poquito de Vick'sVaporub). Desde entonces ha sido imposible no amar cualquier cosa con fideo. Si es tu caso, Fideo Loco en San Antonio es un festival lleno de delicias mexicanas en noviembre y tienes que ir.

Aquí no solo habrá sopa, sino también paellas y guisos variados con un ingrediente en común: los fideos vermicelli. Si te encanta, pues la cita es el próximo sábado 2 de noviembre en horario de 1:00 a 5:00 p.m. en Alamo Beer Co., San Antonio. Habrá un concurso con los locales participantes, así de además de comer muestras ilimitadas puedes votar por tu favorita. 

El evento es posible gracias a EgCollaborations, restaurantes y vendedores de la ciudad que llegan para mostrar sus platillos al hambriento público. Y el hecho de que sea en esta época del año es más que apropiado, porque cuando empiezan a descender las temperaturas es cuando más se nos antoja una comida caliente y reconfortante. 

Puedes comprar la entrada general por $15 y eso te da derecho a 10 platillos diferentes de fideo, 1 ticket para una cerveza y acceso a las actividades, la música y todo lo que han preparado los organizadores. Con la entrada VIP, que cuesta $30, obtienes muestras ilimitadas de platillos a base de fideos y 2 tickets de cerveza, más entrada temprana y otros beneficios. 

Esta es la tercera versión del festival y esta vez habrá música en vivo a cargo de la banda Los Callejeros de San Antonio. También habrá personas cocinando sus platillos en vivo el día del festival, así que si eres foodie y quieres vivir una experiencia gastronómica inmersiva y cultural, no habrá mejor lugar para hacerlo. 

Fideo Loco Fest 2019

Precio: Entrada general $15. La VIP cuesta $30

Tipo de cocina: Fideos

Dirección: 202 Lamar St, San Antonio, Texas 78202

Por qué deberías ir: Porque ya está bajando la temperatura y comer una deliciosa sopa de fideos o una paella no cae nada mal. ¡Y la diversión será un valor agregado!