Las cascadas tienen el poder de hechizarnos. Hay algo especial y mágico en esa ligera cortina de agua que nace de un manatial y desciende entre rocas y plantas hasta caer en un río o riachuelo refrescándolo todo a su paso. Para celebrar nuestro amor por ellas te dejamos las mejores cascadas de Texas que no pueden faltar en tu bucket list.

Gorman Falls

Precio: $5 por día. Menores de 12 años entran gratis

Dirección: 2236 Park Hill Dr. Bend, Texas 76824

Por qué deberías ir: Sus rocas cubiertas de musgo le dan a esta cascada cerca de Austin una apriencia de fantasía, como si se tratara de El País de Nunca Jamás. El salto mide de 70 pies de alto y está rodeada de exhuberante vegetación. Además de apreciar esta belleza, Colorado Bend State Park ofrece una diversa gama de actividades divertidas.

Hamilton Pool Preserve

Precio: Debes reservar en línea pagando $11 con tarjeta de crédito. Al llegar pagas $15 en efectivo por vehículo en la entrada

Dirección: 24300 Hamilton Road Dripping Springs, Texas 78620

Por qué deberías ir: Esta especie de cenote queda a unas 30 millas de Austin, y es la definición de un paraíso en la tierra. Su cascada natural es una de las más hermosas e icónicas de Texas y las aguas turquesa que la acompañan hace que el paisaje sea todavía más idílico. Definitvamente tienes que visitarla cuanto antes si no lo has hecho... y si lo has hecho es hora volver, ¿no crees?.

Prairie Creek Park

Precio: 💸

Dirección: 2305 W. Prairie Creek Dr. Richardson Texas 75080.

Por qué deberías ir: Prairie Creek Park en Richardson, cerca de Dallas, tiene una hermosa cascada escondida que vale la pena descubrir. El lugar no es solo espectacular por su naturaleza, también es uno de los parques más antiguos y de mayor importancia histórica en Texas. Disfruta al aire libre de sus áreas verdes, senderos, y lleva comida contigo para un picnic inolvidable.

Pedernales Falls 

Precio: $6 por día los mayores de 13 años. Menores de 12 entran gratis

Dirección: 2585 Park Road 6026 Johnson City, Texas 78636

Por qué deberías ir: Esta cascada no es especialmente alta, pero no por ello es menos hermosa. El río Perdernales complementa el paisaje con maestría, creando también un espectacular balneario muy popular entre los residentes en Austin y zonas aledañas. Aquí también pueds hacer senderismo pero sobre todo refrescarte y relajarte con un buen chapuzón.

Airfield Falls 

Precio: 💸

Dirección: 200 Pumphrey Dr, Westworth Village, Texas 76114

Por qué deberías ir: Estas cataratas, ubicadas en Airfield Falls Trailhead & Conservation Park son una verdadera gema oculta, sino lo crees, echa un vistazo a los comentarios en tripAdvisor. Lo mejor de todo es que son de baja profundidad, así que puedes caminar sobre ellas, además de explorar los senderos y todo lo que el parque tiene para ofrecerte.

Cattail Falls

Precio: La entrada a Big Bend National Park cuesta $30 por vehículo no comercial de 15 pasajeros o menos. Revisa otras opciones de entrada aquí

Dirección: Big Bend National Park, Texas 79834-0129

Por qué deberías ir: Esta impresionante catarata mide 80 pies de altura y se halla en Big Bend National Park. El chorro de agua baja desde Cattail Canyon, que tiene unos 6,000 pies de elevación, pero la zona más baja del cañón se puede explorar siguiendo un sendero fácil de una milla y media que cruza colinas y pasa por áreas boscosas llenas de vegetación. Sin duda merece la pena que descubras este lugar por ti mismo.

Krause Springs

Precio: 💸

Dirección: 424 Co Rd 404 Spicewood, Texas 78669

Por qué deberías ir: La cascada de Krause Springs, con su delicada caída y su frondosa vegetación, también parece salida de un cuento de hadas. Se encuentra cerca del Lago Travis y en un popular balneario al que acuden personas de todas las edades.

Recomendamos que antes de nadar o visitar lugares que puedan representar un peligro potencial te informes sobre las más recientes actualizaciones sobre temas de seguridad, la calidad del agua y cierres de la zona. Si planeas visitar una locación, respeta y cuida el medio ambiente del lugar.