Sign in
30 restaurantes en Houston donde deberías tomar brunch al menos una vez en tu vida

Quien dijo que el desayuno es la comida más importante del día nunca escuchó hablar del brunch. Sea como sea, tenemos algo bien claro: comer delicioso entre media mañana y media tarde no debería ser algo exclusivo del fin de semana. Por eso te traemos esta lista de lugares de brunch en Houston para disfrutar cuando se te antoje.

En cualquiera de estos lugares vas a disfrutar los clásico de todo buen brunch (y algunas novedades), mimosas infinitas y un postre, porque sí, porque te lo mereces. Además, algunos tienen locaciones, temáticas o decoración que salen de lo ordinario, así que no olvides tu cámara. 

The Kitchen at The Dunlavy

Precio:💸💸

Dirección: 3422 Allen Pkwy.

Por qué deberías ir: Los magníficos candelabros que cuenlgan del techo son buena razón, pero más allá de ellos, este local totalmente de cristal te da vistas incomparables de Buffalo Bayou Park. Su cocina es superior, con delicias para tomar el brunch como los famosos.

Website

B&B Butchers & Restaurant

Precio:💸

Dirección: 1814 Washington Ave.

Por qué deberías ir: El enorme menú de brunch de este restaurante es la definición de delicioso. Incluye cinco tipos diferentes de huevos benedictinos, y una buena lista de hamburguesas y filetes, waffles caseros, tostadas francesas rellenas, y un universo de panqueques.

@bbbutchersembedded via

Website

Beaver’s

Precio:💸

Dirección: 6025 Westheimer Rd.

Por qué deberías ir: Aquí se toman el brunch con la seriedad que amerita. Puedes disfrutar de sus premiados tacos de briskett y huevos benedictinos ahumados con pan de maís y pulled pork a la sartén. ¿Quieres más? Sus cócteles Beaver Mary traen tocino confitado, judías verdes en escabeche, pepinos, zanahoria, queso y aceitunas.

@beavershtxembedded via

Website

Bosscat Kitchen & Libations

Precio:💸

Dirección:4310 Westheimer Rd.

Por qué deberías ir: Dos palabras: Hamburguesa dona. ¿Necesitas más razones? También hay tostada francesa de Fruity Pebbles, Pancakes de s'mores de Nutella y otras locuras deliciosas si te sientes aventurero.

@bosscatkitchenembedded via

Website

State of Grace

Precio:💸

Dirección: 3258 Westheimer Rd.

Por qué deberías ir: La comida casera reina en este restaurante donde te ofrecen platillos tradicionales con un toque de modernidad. Disfruta su clásico gumbo con galletitas, filete con huevos y su cazuela de hongos con kimchi. Alimento para el cuerpo (y el alma).

@stateofgracetxembedded via

Website

a'Bouzy

Precio:💸

Dirección:2300 Westheimer Rd.

Por qué deberías ir: Las burbujas son lo mejor de este restaurante que tiene el champán como su motivo central. Tienen un largo menú de esta bebida con más de 250 variedades con precios entre $12 y $2000 y más. El champán está hasta en la comida, por ejemplo en su pollo empanizado con buttermilk y champán que va acompañado de waffles.

Website

FM Kitchen & Bar

Precio:💸

Dirección:1112 Shepherd Dr.

Por qué deberías ir: Pásalo bien con una malteada de postre en el desayuno, el más increíble pollo con waffles que vas a probar jamás o un biscuit con bacon más grande que verás. También pide la tostada de aguacate.

Website

Weights and Measures

Precio: 💸

Dirección: 2808 Caroline St.

Por qué deberías ir: En su sitio web el menú de brunch aparece primero. Eso denota compromiso. Empieza con un delicioso latte de s'mores que es todo lo que puedes soñar en un café. Sigue con su pizza de desayuno, o si necesitas dulce su pollo frito servido con donas y jarabe de arce y avellanas es ideal.

Website

Melange Creperie

Precio:💸

Dirección: 711 Heights Blvd. #B

Por qué deberías ir: Este local especializado en crepes te hará sonreír. Y no solo por su decoración rosa o su ambiente de inspiración parisina que debería estar en Pinterest, también delicias dulces y saladas que si pruebas, no vas a olvidar.

@dawnpdarnellembedded via

Website

State Fare

Precio:💸

Dirección:947 Gessner, Ste. B190

Por qué deberías ir: Este lugar es definitivamente ideal para hacer brunch con sus copiosas hamburguesas de queso con chile mac 'n' cheese Mac Daddy, panqueques del ancho de tu plato cubiertos con pollo frito y la avo-toast más sexy que hayas visto. Para beber ordena Bloody Mary, mimosas y limonada de lavanda con vodka.

@statefarehtxembedded via

Website

Cane Rosso

Precio:💸

Dirección: The Heights, 1835 N. Shepherd Dr.; Montrose, 4306 Yoakum Blvd.

Por qué deberías ir: Todo su menú es delicioso, pero su menú de brunch tiene sorpresas sabrosas como sus waffles con sirope de leche condensada, su pizza taco de desayuno y otras delicias únicas que combinan platos de desayuno con nuestros favoritos de siempre.

@itsnothouitsmeembedded via

Website

Better Luck Tomorrow

Precio:💸

Dirección:544 Yale St.

Por qué deberías ir: Si prefieres una bebida en la mañana, entonces visita este lugar, un verdadero paraíso de los tragos mañaneros. ¿Qué tal un Garibaldi, rhubarb Collins o un Bloody Mary de tomatillo? Además puedes disfrutar delicias originales como su famoso sándwich de spaghetti sandwich, tostada francesa de natilla con crema espesa y jalea de manzana, y hash brown con queso y salsa de res.

@bltomorrowembedded via

Website

Tiny Boxwood’s

Precio:💸

Dirección:3614 W. Alabama St.

Por qué deberías ir: Rompe el ayuno en este restaurante en los predios de Thompson + Hanson. Los jardines son especutaculares para tener un brunch de fin de semana con pizzas de desayuno, pastelería hecha en casa y hamburguesas de ribeye y brisket con salsa de la casa.

@tinyboxwoodsembedded via

Website

Field & Tides

Precio:💸💸

Dirección:705 E. 11th St.

Por qué deberías ir: Este lugar hace palidecer a los que sirven una triste bagel. Aquí puedes disfrutar delicias con crujiente porchetta, tomate, rúcula y un huevo frito suave, burrito de desayuno con salsa barbacoa y guajillo y huevos con auténtico chorizo mexican. ¡Ah! No dejes de preguntar por los panqueques del día.

Website

Backstreet Café

Precio:💸💸

Dirección:1103 S. Shepherd Dr.

Por qué deberías ir: El brunch es toda una institución aquí. prueba los beignets con camarones y los buscuits benedictinos con cheddar y cebollinos, una plato insignia del lugar, creación del chef Hugo Ortega ganador del un James Beard award. Si prefieres los dulces entonces los panes brioche de chocolate y naranja y la tostada francesa con nutella esperan por ti.

Website

Brennan’s

Precio:💸💸

Dirección: 3300 Smith St.

Por qué deberías ir: Este restaurante ofrece un menú criollo inspirado en Texas. Eso significa, claro está, beignets con Cafe au Lait Anglaise. También encuentras otros clásicos como sopa de tortuga, gachas con panceta de cerdo ahumada y pimientos dulces, entre otros platos.

Website

Bloom & Bee

Precio:💸💸

Dirección: Post Oak Hotel, 1600 W. Loop S

Por qué deberías ir: Este encantador lugar está lleno de luz y de un diseño interior que te recordará a un jardín. Su estilo chic y moderno se extrapola también al menú. Sus delicias son sustentables, con ingredientes locales y frescos, donde encontrarás los platillos clásicos de brunch con un toque moderno.

Website

Liberty Kitchen at the Tree House

Precio:💸💸

Dirección:963 Bunker Hill Rd.

Por qué deberías ir: Aquí se celebra la vida, la libertad y la felicidad. No dejes de probar sus waffles de red velvet con pollo frito Dixie y la tostada francesa de pudín de pan con chocolate blanco y raspberry con mermelada de tocino. Simplemete es algo a otro nivel.

Website

Osso & Kristalla

Precio:💸

Dirección:1515 Texas St.

Por qué deberías ir: Una probadita de Italia a media mañana, eso es esta trattoria contemporánea. Crujientes pizzas al horno de leña, sándwiches de pollo parmesano, rigatoni con albóndigas caseras y waffles de fresa que puedes saborear con una mimosa, nitro martinis, bellinis o limoncellos helados.

Website

Revival Market

Precio:💸

Dirección:550 Heights Blvd.

Por qué deberías ir: Despierta y huele el café (y las deliciosas mimosas) en este lugar perfecto para llenar el estómago y ser feliz. Disfruta sus mimosas con distintas clases de jugo, menú de desayuno todo el día, lattes, pasteles, tostadas francesas y otros clásicos.

Website

Present Company

Precio:💸

Dirección: 1318 Westheimer Rd.

Por qué deberías ir: Este bar kitsch es quizá lo último que se te ocurriría para ir a tomar brunch, pero aquí la buena vibra es algo serio. Aquí encuentras "tatchos", nada menos que tater tots crujientes con tope de salsa verde, queso fresco, aguacate y huevo frito. También puedes pedir tacos de desayuno, pizzas y mimosas de blackberry.

Website

Night Heron

Precio:💸

Dirección: 1601 W. Main St.

Por qué deberías ir:Opción segura para disfrutar de cócteles de brunch, pero sobre todo de delicias suculentas como sus biscuits de pollo con miel, papas fritas con cúrcuma y pan de cerezas especiado con higos caramelizados. No importa lo que ordenes, te cambiará la mañana.

Website

Vibrant

Precio:💸💸

Dirección:1931 Fairview St.

Por qué deberías ir: Vibrant celebrar el bienestar y lo mejor de la alta cocina. Se preocupan por crear delicias no GMO y libres de gluten, lácteos y azúcar refinada. Prueba su pudín de chía y coco viene con plátano caramelizado, crumble de trigo sarraceno con semillas de cacao y llovizna de mantequilla de almendras, y sus panqueques de trigo sarraceno cubiertos con yogurt de coco crudo, crumble de granola cruda y jarabe de arce de lavanda.

@alison__wuembedded via

Website

The Grove

Precio: Buffet a $35 por persona

Dirección: 1611 Lamar St.

Por qué deberías ir: Esta experiencia gastronómica urbana en Discovery Green tiene ambientes en exterior e interior y hermosa comida para acompañar las vistas. El buffet de domingo es estelas con énfasis en sus ingredientes frescos, de la granja a la mesa.

@grovehoustonembedded via

Website

Morningstar

Precio:💸

Dirección: 4721 Main St.

Por qué deberías ir: Esta tienda de donas de última generación no hace las tradicionales donas fritas. Primero que todo, los sabores rotan con regularidad, así que puedes encontrar donas de matcha, triple raspberry, strawberry shortcake, caramelo y mucho más. Son hechas desde cero y con ingredientes de la mejor calidad. Su menú de brunch también es para morirse.

Website

Paper Co.

Precio:💸

Dirección:1100 Elder St.

Por qué deberías ir: Toda cafetería que sirva brunch es una buena idea, pero esta en especial tiene un valor agregado: Sus ganancias benefician a la comunidad de personas en situación de calle en Houston. Apoyas una noble causa mientras disfrutas de tu brunch.

Website

Karbach Restaurant + Patio

Precio:💸

Dirección:2032 Karbach St.

Por qué deberías ir: Para consentirte si tu idea de brunch incluye una cerveza fría con frittatas con bacon, filete con huevos y un crab cake benedictino.

@karbachfoodembedded via

Website

Helen in the Heights

Precio:💸

Dirección: 1111 Studewood St., Ste. B

Por qué deberías ir: Brunch gourmet al estilo griego con cocina casera mediterránea con platos como el queso feta horneado, pastel de queso phyllo, ensaladas frescas, esponjosos panqueques de semolina, sabrosos gyros y souvlaky, entre otros platillos. Prueba también sus cócteles como el apricot brunch punch y el Samos Gin Fizz con sobete de limón y crema.

Website

La Table

Precio:💸💸

Dirección:1800 Post Oak Blvd., #6110

Por qué deberías ir: Por sus tostadas francesas que varían según la estación. El menú de media mañana también está lleno de pastelillos variados, sándwiches como los croque madames (o monsieurs), filetes y las súper gourmet hamburguesas Akaushi.

Website

Pondicheri

Precio:💸

Dirección:2800 Kirby Dr., Ste. B132

Por qué deberías ir: Para probar los ancentrales sabores de la India con un toque de sofisticación y modernidad. Tiene menú de desayuno disponible todo el día con delicias como huevos masala, omelets saang paneer, thali de la mañana con panqueques de papa, frituras de garbanzo y dosa. También tiene dulces. Muchos de los platos son libres de gluten o veganos.

Website

Este artículo fue publicado originalmente en inglés en Narcity USA.