Un viaje siempre es buena idea, pero vacacionar en otro país es algo que amerita tiempo y planificación, sin mencionar presupuesto. Por suerte, Texas es un estado tan grande y con tantos sitios interesantes por visitar que es como un continente en miniatura. Por ejemplo, estos lugares para visitar en Texas se parecen bastante a otros países, ¿los conocías?

Visitar estos impresionantes destinos en el estado será como irte de viaje por el mundo sin tener que invertir un centavo en tickets de avión u hospedaje. Veamos la lista. 

Eisenhower State Park en Denison - Lago Baikal en Russia

Precio: $5

Dirección: 50 Park Road 20 Denison, TX 75020

Por qué deberías ir: Si te fijas, ambos lugares tienen pequeñas playas rodeadas por paredes de piedra y árboles. Durante el verano, el agua luce hermosa con sus tonos de azul intenso, pero a diferencia del Baikal, este lugar en Texas no se congela durante el invierno.

Website

Monahans Sandhills State Park en Monahan - Desierto Thar en Rajasthan, India

Precio: $4

Dirección: Park Rd. 41 Monahans, TX 79756

Por qué deberías ir: Estas ondulantes dunas de arena tienen enorme parecido. No importa en qué momento la visites, la vas a pasar absolutamente increíble y no solo por el paisaje desértico, sino por las fotografías que te permitirán descubrir un lado poco explorado de Texas.

Website

Las montañas Guadalupe en Salt Flat y Las tres vírgenes en México

Precio: $7

Dirección: Guadalupe Mountains National Park, Salt Flat, Texas

Por qué deberías ir: Aunque técnicamente Las tres vírgenes, en México, es un volcán y las montañas de Guadalupe no lo son, el terreno y el clima en ambos lugares es sorprendentemente similar. Ambas locaciones son perfectas para recorrer cualquier día.

Website

Castroville en Texas - Keyserberg en Francia

Precio: GRATIS

Dirección: Castroville, Texas

Por qué deberías ir: Ambas villas son virtualmente idénticas, pues comparten el estilo arquitectónico y los colores tradicionales de los pueblitos franceses de campo. Precisamente por eso, Castroville te hará sentir que viajaste a Francia. Por una parte este lugar en Texas continúa su expansión sin perder su estilo histórico y cultural europeo.

Website

Hamilton Pool en Dripping Spring - Misol Há en México

Precio:GRATIS

Dirección: 24300 Hamilton Pool Rd, Dripping Springs, TX 78620

Por qué deberías ir: Ambos lugares se han convertido en exitosos destinos turísticos con los años y no es para menos. Se ubican al centro de enormes paredes rocosas con preciosos manantiales azulados como punto de convergencia. Sus cascadas son muy similares, la diferencia es que la de Texas tiene un chorro de agua menos intenso.

Website

Cualquier lugar que decidas visitar, esperamos que sacie tu hambre de vivir más aventuras en texas, y que te haga enamorarte todavía más de este increíble estado. Al fin y al cabo, es como viajar por el mundo sin subir a un avión.

Recomendamos que antes de nadar o visitar lugares que puedan representar un peligro potencial te informes sobre las más recientes actualizaciones sobre temas de seguridad, la calidad del agua y cierres de la zona. Si planeas visitar una locación, respeta y cuida el medio ambiente del lugar.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés en Narcity USA.