Sign in
San Antonio celebrará Las posadas en The Historic Pear

Si algo añoramos los latinos en Estados Unidos son lugares y eventos que nos permitan vivir nuestras tradiciones. Si es tu caso, probablemente te encantará saber que San Antonio celebrará Las posadas en The Historic Pearl y si quieres sentirte de vuelta en México al menos por un día, no te puedes perder el evento. 

Las posadas son una tradición muy enraizada en la cultura  mexicana, pero también de otros países latinoamericanos. Aunque originalmente tiene carácter religioso, porque simboliza el peregrinar de José y María camino a Belén, ya ha pasado a formar parte de la cultura popular. Se trata de 9 días en los que se va de casa en casa y el anfitrión ofrece a quienes llegan comida y bebida. 

Inspirada en esa tradición The Historic Pearl, en San Antonio, estará recibiendo el 18 de diciembre a quienes quieran vivir Las posadas. Los peregrinos llegarán con velas y habrá una recreación del peregrinaje de José y María, además de entretenimiento variado. Es una actividad abierta para toda la familia.

Normalmente en Las posadas tradicionales se comen dulces mexicanos, o alimentos tradicionales de la época como maní o mandarinas, también se encienden bengalas o pirotecnia, se rompen piñatas y hay música tradicional navideña como los villancicos. Tampoco puede faltar el ponche. Para hacer honor a estas tradiciones, en The Pearl habrá degustación de buñuelos, tamales y chocolate mexicano caliente. 

Si quieres sentirte de vuelta en México al menos por un rato no te puedes perder este evento el miércoles 18 de diciembre a las 6:30 p.m. Lo mejor de todo es que es abierto al público y totalmente gratuito, así que invita a tus amigos y prepárate a celebrar tus tradiciones. Si puedes llevar a los niños, les estará enseñando una parte esencial de tu cultura. 

Las Posadas en The Historic Pearl

Precio: GRATIS

Dirección: 303 Pearl Pkwy, San Antonio, Texas 78215

Por qué deberías ir: Para reencontrarte con una de las tradiciones mexicanas más importantes del fin de año.