A poca distancia de El Paso, en el vecino estado de Nuevo México, se oculta una gema que poco se animan a descubrir. Basta una corta caminata entre polvorientas montañas y agreste vegetación, para encontrarse de pronto con una impresionante cascada que crea una piscina natural de aguas esmeralda. Sitting Bull Falls cerca de El Paso es un oasis en medio del desierto.

Ubicada en el Lincoln National Forest, en la frontera entre nuevo México y Texas, Sitting Bull Falls Recreation Area es la zona que alberga la cascada. Se llega a ella por un sendero fácil de menos de una milla, y al llegar a los predios hay un mirador desde donde se puede ver el salto. Para aprovechar sus aguas hay que continuar bajando. 

La zona está abierta todo el año y la entrada cuesta solo $5 por vehículo. Las puertas abren desde las 8:30 a.m. y cierra a las 5 para el tráfico entrante. La salida de todos debe ser a las 6:00 p.m. En la zona hay varios senderos sencillos que puedes explorar, incluyendo el de la cascada Sitting Bull. 

El lugar se encuentra a poco más de 3 horas de El Paso, así que es un lugar ideal para un viaje espontáneo de un día. Cuentan con mesas de picnic techadas y parrilla, baños y agua potable. Si quieres bañarte en la piscina que forma la cascada puedes hacerlo, pero te advertimos que el agua puede estar bastante fría.

De acuerdo al website del Lincoln National Forest, hay estacionamiento disponible cerca de la cascada, pero según algunos comentarios que consultamos en TripAdvisor, los lugares son limitados y suelen llenarse rápido principalmente en verano, así que si planeas una visita, organízate para llegar lo más temprano posible. 

Los visitantes también comentaron que si bien la caminata para llegar a la cascada es sencilla, la que te lleva hasta el nacimiento del salto de agua es bastante empinada, por lo que niños pequeños deberían abstenerse o recibir supervisión todo el tiempo. 

Sitting Bull Falls Recreation Area

Precio: $5 por vehículo

Dirección: 742 Sitting Bull Falls Rd, Carlsbad, NM 88220

Por qué deberías ir: Para disfrutar de un Daytrip diferente cerca de El Paso con una vigorizante caminata que termine en un relajado baño en las cataratas Sitting Bull.