Los foodies de alma y corazón andan siempre en búsqueda de deliciosos eventos que reten sus papilas gustativas. Miami es un proveedor fiel de este tipo de eventos, y uno de los mejores está por celebrarse muy pronto. South Beach Seafood Festival Miami es el festival de mariscos que no te puedes perder porque además de delicias marinas, trae demasiada diversión en el corazón de South Beach. 

Del 22 al 26 de octubre se llevará a cabo este evento y se trata de su séptima versión. No se trata de un festival común sino de una curada selección de chefs especializados en mariscos que despliegan sus talentos para tu deleite. Además el evento ha sido reconocido por diversos medios como una de las mejores actividades de otoño y uno de los principales festivales especializados. 

Se trata de 5 días de entretenimiento, degustaciones ilimitadas de los mejores platos hechos con mariscos, deliciosos tragos, música en vivo y actividades con la playa de Miami Beach como telón de fondo. Además habrá demostraciones culinarias, y eventos cada noche. 

Entre los eventos especiales diarios estarán An Evening at Joe’s, con muestras del exclusivo restaurante Joe’s Stone Crab; Cooking and cocktails, con tapas y su maridaje a cargo de chefs celebridades; Crabs, Slabs and Cabs que presenta una cena con platos mar y tierra; y el VIP Chef Showdown una competencia entre 16 chefs donde los asistentes eligen al ganador. 

La entrada general cuesta $49 y te incluye la entrada, bar abierto de 12:00 a 7:00 p.m. (habrá más de 30 bares en la zona) acceso al área de conciertos y actividades, y por supuesto a las muestras deliciosas de platillos con mariscos entre ellos, rollos de langosta, ostras frescas, giros, conos con camarones y más. Hay más de 70 platillos de la zona VIP no  incluidos en esta entrada, pero disponibles para compra con precios entre $5-$10.

El evento destinará todos los fondos a beneficiar al programa Eat Smart de la Fundación CI en el Condado de Miami Dade. Este programa se encarga de ofrecer comidas saludables y orientación sobre nutrición a jóvenes que participan del programa en las escuelas públicas del condado. 

South Beach Seafood Festival 

Precio: $49

Dirección: En Lummus Park, 1130 Ocean Dr, Miami Beach, Florida 33139

Cuándo: Del 22 al 26 de octubre

Por qué deberías ir: Porque no es un festival de mariscos convencional, sino una curada selección de delicias creadas por los mejores chefs del sur de Florida. Además habrá cócteles ilimitados de 12:00 a 7:00 p.m. música en vivo y demasiada diversión.