¿Que la gente solo asocia a Florida con Mickey Mouse? No hay duda. ¿Que es mucho más que eso? También es verdad. Y sobre todo es cierto que el otoño es la mejor estación para explorar el generoso despliegue de maravillas de este estado. Veamos si esto cierto descubriendo estos 15 viajes de un día cerca de Tampa .

¿Por qué Tampa? Pues porque es el lugar perfecto para descubrir todo lo hermosos destinos de Florida. Prístinas aguas azules, castillos inexplorados, museos increíbles, granjas con adorables animales... Todo aquello que quieres ver está muy cerca. Veamos la lista mientras comienzas a empacar y a llamar a tus amigos. 

Parque estatal Honeymoon Island 

Precio: $8 por vehículo

Dirección:#1 Causeway Blvd. Dunedin FL 34698

Tiempo desde Tampa: 1 hora

Por qué deberías ir: Una versión más bonita (y también menos concurrida de Clearwater Beach. ¡Aléjate de todo y escapa al paraíso! Este parque tiene hermosas playas y también encuentras excelentes rutas para senderismo, si eso es lo tuyo. Observar aves también es algo que puedes hacer aquí.

@greg_bkk2018embedded via

Website

Parque acuático Weeki Wachee Springs 

Precio: $13 por adulto

Dirección: 6131 Commercial Way Spring Hill, FL 34606

Tiempo desde Tampa: 1 hora

Por qué deberías ir: ¿Alguna vez soñaste con ver una sirena en la vida real? Aquí puedes realizarte. Las sirenas de este parque acuático tienen una presentación submarina en vivo tres veces por día. Sumado a esta fantasía, este lugar es espectacular para pasar el día en bañador o hacer kayak hasta que te canses.

Website

Granja de caballos Gypsy Gold 

Precio: Puedes hacer el tour por $35 por persona

Dirección:12501 SW 8th Ave. Ocala, FL 34473

Tiempo desde Tampa: 1 hora y media

Por qué deberías ir: Disfruta un recorrido por esta granja equina de 40 acres y aprecia hermosos ejemplares de caballos. Durante el tour sus propietarios te contarán la historia del lugar y de sus majestuosos inquilinos de 4 patas.

@thefancygypsyembedded via

Website

Parque estatal Manatee Springs 

Nombre

Precio: $6 por vehículo

Dirección: 11650 NW 115 St. Chiefland FL 32626

Tiempo desde Tampa: 2 horas y media

Por qué deberías ir: En este parque estatal un paseo tablado de 800 piés te lleva por en medio de un bosque de cipreses y el espectáculo no tiene precio. ¿La mejor parte? ¡Vas directo al agua! Así que al llegar al extremo y ver frente a ti el manantial, date un refrescante baño. Si tienes suerte puede incluso que veas algún manatí.

@vicvicbobickembedded via

Website

Bubble Room

Precio: 💸💸

Dirección: 15001 Captiva Dr, Captiva, FL 33924

Tiempo desde Tampa: 3 horas

Por qué deberías ir: Aquí, tus sentido van a tener más estimulación que de costumbre. Cuando veas el colorido del exterior de este pintoresco restaurante será inevitable que te animes y te emocione entrar. Y valdrá totalmente la pena. Será recibido con luces y burbujas mientras los camareros buscan que pases un momento memorable a como dé lugar. No dejes de probar su famoso trago Pink Flamingo.

@kaitnemembedded via

Website

Devil's Den

Precio: Solo se puede acceder para hacer buceo o snorkeling. Para el buceo la entrada es $38, y si no tienes equipo te lo rentan completo por $40 (hay opción de rentar por parte). Para hacer snorkeling la entrada es $15.00 por persona de lunes a viernes y $20 los fines de semana y días festivos. Te rentan el equipo por $10 adicionales.

Dirección: 5390 N.E 180th Ave Williston, FL 32696

Tiempo desde Tampa: 2 horas

Por qué deberías ir: Esta especie de cenote en pleno Florida es impresionante. El color de sus aguas y la atmósfera que se respira en el lugar te dejarán boquiabierto. Solo puedes entrar para hacer buceo o snorkeling, y vale la pena.

@baewonnembedded via

Website

Kelly Park Rock Springs

Precio: $3 por vehículo de 1 a 2 ocupantes, $5 por vehículo de 3 a 8 ocupantes. Ciclistas, motoristas y peatones pagan $1.

Dirección: 400 E Kelly Park RD Apopka, FL 32712

Tiempo desde Tampa: 2 horas

Por qué deberías ir:Aguas deliciosas y actividades infinitas. ¿Necesitas más razones? Déjate llevar flotando por el río o alquila un kayak y da un paseo, no te perderás de nada de lo que ocurre bajo el agua, porque su claridad es sorprendente. Sea como sea, la diversión está garantizada. Ten pendiente que no se permite alcohol ni mascotas en el lugar.

@kamila_318embedded via

@kristinarecembedded via

Website

Jardines Bok Tower 

Precio: $15 por adulto

Dirección: 1151 Tower Boulevard Lake Wales, Florida 33853

Tiempo desde Tampa: 1 hora y media

Por qué deberías ir: Encuentra tu armonía interior y deja que tu mirada se pierda en la paz y mancedumbre de estos jardines. Puedes pasear a tu gusto, hacerte fotos y escuchar las campanas de la Singing Tower, o quizás prefieras hacer senderismo por Pine Ridge Trail y sentarte a descansar y hacer un picnic en el césped. Lleva tu manda, un buen libro a esa persona especial con la que tendrás conversaciones para el recuerdo.

Website

Los árboles del amor

Precio: GRATIS

Dirección: 6 Cordova St, St. Augustine, FL 32084

Tiempo desde Tampa: 3 horas

Por qué deberías ir:Este árbol en San Agustín es literalmente un 2x1. Es un árbol + una palma y se ha convertido en un ícono romántico. Se cree que quienes se besen bajo este árbol vivirán una historia de amor eterno. ¿Qué esperas para tener un acto romántico con tu pareja?

@sable95embedded via

Website

Jardines Sunken 

Precio: $10 por adulto

Dirección: 1825 4th St N, St. Petersburg, FL 33704

Tiempo desde Tampa: 40 minutos

Por qué deberías ir: Tienes una cita con flamencos en este hermoso jardín que alberga algunas de las plantas tropicales más antiguas de todo St. Petersburgo. Es decir, que es como un museo vivo por el que puedes pasear y deleitarte. Verás plantas exóticas y cascadas mientras caminas por los senderos. Tu cámara no la dejes en casa.

@e.hecklerembedded via

@botanicaldreamingembedded via

@sarahmill3rembedded via

Website

Parque Lake Eola 

Precio: GRATIS

Dirección: 512 E Washington St, Orlando, FL 32801

Tiempo desde Tampa: 1 hora y media

Por qué deberías ir: Impresionantes vistas de la ciudad de Orlando y muchísima sombra para escapar del calor y hacer un buen picnic sobre la hierba o jugar juegos de mesa en grupo. Mira a los cisnes caminar o nadar muy cerca o alquila un bote para pasar un rato en el agua.

@morganfoster05embedded via

@michaelostolaza11embedded via

Website

Orlando Cat Café

Precio: $8.00 por adulto por hora

Dirección: 532 Cagan Park Ave. Clermont, FL 34714

Tiempo desde Tampa: 1 hora

Por qué deberías ir: Compañía tierna y peludita junto a un delicios sorbo de café, eso es lo que te propone este lugar en Orlando. Los gatitos puedes adoptarlos, así que si hay amor a primera vista con algún felino bien podrías decidirte a agrandar la familia.

Website

El castillo de Salomón

Precio: Desde $10. Consulta todos los precios aquí.

Dirección:4533 Solomon Rd, Ona, FL 33865

Tiempo desde Tampa: 1 hora y media

Por qué deberías ir: Una princesa de Disney bien podría llamar a este sitio su hogar. El castillo está hecho de aluminio, de modo que no se te perderá a la distancia. Hay diversas opciones de recorridos en los que durante 1 hora podrás ver una colección de arte reciclado en su interior. Lleva efectivo porque es lo único que aceptan.

@lifeofdaisydooembedded via

Website

El museo de Salvador Dalí

Precio: 💸💸💸

Dirección: 1 Dali Blvd, St. Petersburg, FL 33701

Tiempo desde Tampa: 45 minutos

Por qué deberías ir: Si hay un lugar verdaderamente surrealista en Florida es este. El museo del genio español del Surrealismo, Salvador Dalí, alberga la mayor colección de su trabajo fuera de Europa. En interiores verás sus pinturas, y en exteriores esculturas y la maravillosa arquitectura del edificio. Vale 100% la pena

@_isabelamontoyaembedded via

Website

Kissimmee Lakefront Park

Precio: GRATIS

Dirección: 201 Lakeview Dr, Kissimmee, FL 34741

Tiempo desde Tampa: 1 hora y media

Por qué deberías ir: Pepárate a pasar un día genial. Este parque frente al mar tiene senderos para caminar, un muelle de pesca, varios pabellones para hacer picnic y un área de césped perfecta para practicar yoga o para contemplar el agua. Si quieres explorar toma el sendero que te llevará a un pequeño faro. Las vistas del lago Toho son hermosas.

@pablo.torrealbaembedded via

Website

Recomendamos que antes de nadar o visitar lugares que puedan representar un peligro potencial te informes sobre las más recientes actualizaciones sobre temas de seguridad, la calidad del agua y cierres de la zona. Si planeas visitar una locación, respeta y cuida el medio ambiente del lugar.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés en Narcity USA.