Sign in
Este museo en San Antonio inauguró una exhibición llena de alebrijes gigantes

El Día de Muertos está a la vuelta de la esquina y las actividades y presentaciones no se hacen esperar. Justo para esperar la significativa fecha, Witte Museum San Antonio acaba de desvelar una muestra de alebrijes y calaveras y es una explosión de color que no puedes dejar de ver, en especial si esta celebración mexicana está cerca de tu corazón. 

La exposición, que lleva por nombre Alebrijes Míticos, ya está abierta al público y es parte de las actividades para conmemorar el Día de los Muertos en la ciudad. Además de las enormes y coloridas esculturas de alebrijes y calaveras, también hay en exhibición calaveras de azúcar de tamaño real.

La exhibición estará abierta hasta el 14 de noviembre y puedes verla de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. los martes y de 12:00 p.m. a 5:00 p.m. los domingos. El resto de los días de la semana Witte Museum abre de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. El precio de la entrada dependerá de para qué descuentos calificas o si eres miembro del museo, lo que normalmente ofrece mayores ventajas. 

La muestra se inspira en el trabajo de Pedro Linares, creados de los alebrijes en México, en las primeras décadas del siglo XX. Los alebrijes son un tipo de artesanía típica mexicana que se caracteriza por su gran colorido y son una mezcla entre animales reales y creaturas mitológicas.

Aunque en México son frecuentemente creados a través de la técnica de la cartonería, similar al papel maché, también se fabrican de mandera y otros materiales. Son famosos los de ciudades como Puebla y Oaxaca, por ejemplo. 

Tanto como las catrinas y las calaveritas de azúcar, los alebrijes son un símbolo del Día de los Muertos y son considerados guías espirituales. Son tan importantes, que en Ciudad de Méxio tuvo lugar recientemente un inmenso desfile que dio inicio oficial a las celebraciones por el Día de los Muertos. 

Sin dudas todo lo que envuelve esta tradición atrae interés, así que no te pierdas la exhibición en el Witte Museum. 

Exposición Alebrijes Míticos

Precio: Por determinarse

Dirección: 3801 Broadway St, San Antonio, TX 78209

Cuándo: Hasta el 14 de noviembre

Por qué deberías ir: Para ver esculturas de alebrijes llenas de color y realmente enormes. 

Website